Libros Nuevos

Estadística Aplicada a la Administracion y la Economía


  • Autor(es):

    • Alfredo Díaz Mata

  • Descripción:

    Es un libro pensado para estudiantes latinoamericanos. Se incluyen numerosos ejemplos resueltos de manera detallada que facilitan la comprensión de los conceptos, de los procedimientos de cálculo y de la aplicación de las diversas técnicas estadísticas. A diferencia de otros textos traducidos equivalentes, los ejemplos y los ejercicios parten de nuestra realidad ya que manejan el sistema métrico decimal que se usa en Latinoamérica, lo cual evita dificultades innecesarias en el estudio de la estadística. Además, en todos los temas se explica, de manera puntual y a través de ejemplos, el manejo de la hoja de cálculo Excel de Microsoft para resolver casi todas las aplicaciones estadísticas. El uso de esta herramienta, además de facilitar la realización de cálculos y operaciones, aumenta la comprensión de diversas técnicas estadísticas y familiariza a los estudiantes con el software, así como con el uso extendido de computadoras en el análisis estadístico. En resumen, este texto ofrece un instrumento que facilita el aprendizaje tanto de los conceptos básicos como de las numerosas y útiles aplicaciones de la estadística en la práctica de la administración, la economía y de las ciencias sociales.

Otras Nuevas Adquisiciones


Administración Financiera

En un mundo globalizado, en el que los ambientes de los negocios cambian día con día, es imperativo que las personas que mueven a las organizaciones cuenten con información y teorías que reflejen su realidad. Estas ideas se contemplan en esta nueva edición, que ofrece, de una manera clara y sencilla, los conceptos básicos que un analista o usuario de la información financiera debe tener para tomar decisiones. De igual forma, esta publicación correlaciona las normas de información financiera (NIF) vigentes en México con los temas de este libro; además, se han actualizado varios ejercicios y se han enriquecido con comentarios y conceptos referentes a las nuevas tendencias de los negocios, como son la responsabilidad social y la sustentabilidad.

Administración de Operaciones

La administración de operaciones y suministros (AOS) ha sido un elemento medular para el incremento de la productividad que han registrado empresas de todo el mundo. Para crear una ventaja competitiva con las operaciones es preciso comprender cómo la función de operaciones y suministro contribuye a incrementar la productividad. No obstante, con este libro pretendemos más que sólo mostrarle lo que están haciendo las compañías para crear una ventaja competitiva con la AOS. Nuestra meta primordial es transmitirle un conjunto de habilidades e instrumentos que pueda aplicar para crearse una ventaja competitiva en el mercado

Auditoria

En este libro, se han desarrollado todos los contenidos incluidos en el módulo Auditoría, que está incluido dentro del Certificado de Profesionalidad Gestión Contable y Auditoría. La auditoría de cuentas es sin lugar dudas una actividad cuya repercusión social es cada vez más valorada por su contribución a la necesaria transparencia financiera de las cuentas tanto de empresas privadas como de entidades públicas. Este libro pretende ser una guía para aquellas personas que tengan interés en conocer y aprender en qué consiste el trabajo de un auditor de cuentas y qué metodología de trabajo se debe seguir ante un encargo profesional de revisión de cuentas. Las normas de calidad exigen que los trabajos de auditoría de cuentas se efectúen cada vez más, no solamente por una persona que ha superado la oposición ante el Instituto de Contabilidad y de Auditoría de Cuentas, sino sobre la base de una correcta segregación de funciones.

Banca Armada vs Banca Etica

Banca armada vs banca ética denuncia de forma clara y con datos contundentes el uso que los bancos tradicionales hacen del dinero. Muestra además alternativas para poder aplicar coherencia interior en la vida cotidiana. La única opción para estar seguros de que un banco no invierte en armas es la banca ética, que al contrario que la banca tradicional, asegura a sus clientes que nunca invertirá en armamento