Libros Nuevos

Procesos de Gestión de Unidades


  • Autor(es):

    • . Adriana Arranz Vicente

  • Descripción:

    Gestión de Unidades de Información y Distribución Turística es uno de los módulos pertenecientes a la cualificación profesional de "Venta de Servicios y Productos Turísticos" que forma parte de la familia profesional de "Hostelería y Turismo". Esa cualificación recoge todos sus contenidos y objetivos según las directrices marcadas por el Sistema Nacional de Cualificaciones. Este módulo tiene como objetivo aprender a gestionar unidades de información y de distribución turísticas. Este manual se centra en el análisis de una serie de cuestiones relacionadas con la gestión de las empresas de distribución turística que van desde su clasificación y planificación empresarial, la gestión presupuestaria, la gestión de recursos humanos, la utilización de las nuevas tecnologías hasta la evaluación e implantación de un sistema de calidad que supervise cada uno de estos procesos.

Otras Nuevas Adquisiciones


Administración de Servicios Turísticos

Cocina Latina

¡Más de 400 recetas de toda Latinoamérica! Dichosa soy yo. Desde que llegue de Cuba hace más de cuarenta años, he vivido en Miami. Me encanta esta ciudad, mi ciudad, porque siempre he tenido la oportunidad de conocer a primera mano la cultura, la alegría y la gastronomía de mi gente, la gente latina. En esta ciudad tan mágica y encantadora siempre le damos una gran bienvenida al latino y el sabor latino lleva el ritmo por las calles de Miami. No sé si es la manera de comer, o la manera de vestir, o la alegría de bailar y cantar, pero me doy cuenta que estoy radicada en el mejor lugar del mundo para preservar nuestra tradición culinaria. Aunque añoramos nuestra tierra, sabemos que la llevamos por dentro, y que en realidad, La cocina y la comida es más que sus alimentos porque transmite cultura, sensaciones, placer e identidad. Cada país latino tiene su sabor único y técnica particular. La cocina de nuestros países es el resultado de una mezcla de razas, creencias, orígenes y tradiciones de cuatro continentes. Tan intensa como su vida cultural y musical, la cocina latina es el alma del pueblo latino. Donde quiera que estemos, ya no nos preguntamos si se acepta nuestra cocina latina. Ya sabemos que a los americanos y al resto del mundo les gusta, la adoran y cada semana se abren nuevos restaurantes latinos en todas las ciudades de Estados Unidos. Sera esto una sinfonía de sabores? Llamémoslo más bien una verdadera fusión. ¡Y que viva!

Cómo elaborar el Manual Ambiental de la Empresa

La implantación de Sistemas de Gestión Ambiental es una de las mejores herramientas preventivas de las que disponemos en las organizaciones para gestionar las relaciones con nuestro medio ambiente, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales y minimizando el impacto ambiental de nuestras actividades. Con este propósito los autores revisan capítulo a capítulo la Norma ISO 14001:2004, el gran referente en Sistemas de Gestión Ambiental, desde un punto de vista práctico , guiando al lector en todo momento sobre la metodología y pasos a seguir a la hora de afrontar el proceso de implantación de un Sistema de Gestión Ambiental. A lo largo de la obra, los contenidos teóricos de la Norma se enriquecen con los comentarios de los autores fruto de una dilatada experiencia profesional en implantación y auditoría, la obra se ha abordado desde una perspectiva práctica, por lo que además de aportar numerosos ejemplos, capítulo a capítulo se va elaborando el Manual Medioambiental de una empresa

Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo

El turismo en general y la hostelería en particular representan a uno de los sectores más potentes en España, un indiscutible motor económico en cuyo éxito se comprometen muchos factores. La comunicación y atención al cliente en este ámbito son piezas esenciales en la búsqueda de la excelencia. Una comunicación eficaz y específicamente pensada para atender a esta clientela es parte esencial de ese éxito y solo se consigue con la puesta en práctica de habilidades técnicas y personales. Este libro desvela las claves necesarias para lograr una comunicación óptima en la atención al cliente de hostelería y turismo. Analiza los elementos que favorecen una comunicación eficaz, se detiene en los posibles obstáculos y ofrece soluciones para resolverlos. Todo ello con atención específica a la comunicación personal, telefónica y también telemática. Expone con claridad y sencillez cada una de las técnicas y habilidades precisas para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. Presta especial atención a los problemas de comunicación y situaciones difíciles, y ofrece la solución más adecuada según la personalidad y actitud de los clientes. Presenta un completo enfoque relativo a las quejas y reclamaciones y cómo gestionarlas con solvencia, así como una panorámica sobre la situación actual de la protección a consumidores y usuarios, con una completa visión de la normativa española y comunitaria. Cada unidad didáctica lleva asociado un cuestionario de autoevaluación cuyas soluciones se ofrecen al final de la obra, que servirá para afianzar y valorar los aprendizajes